Otro motivo de investigación son las dimensiones y la creación de profundidad. En clase vimos esto con obras de DaVinci, Julian Beever y M.C. Escher; con ellos se puede ver como se ha intentado dar profundidad y dimensión a las obras a lo largo de los años.
*Imagen de: https://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci#/media/File:Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched.jpg
En la Mona Lisa de Leonardo DaVinci podemos ver como se resalta la imagen de la persona y el fondo da una sensación de profundidad.
Después saltamos al cubismo, que investiga como pasar un objeto de las tres dimensiones a las dos dimensiones. Antes de esta lección no sabía nada sobre el cubismo, pero he aprendido que los artistas del cubismo reducen los objetos a formas geométricas elementales y además multiplican los puntos de vista: una obra cubista es distinta desde diferentes ángulos.
Dentro del cubismo podemos encontrar el futurismo, que intenta imitar el movimiento. De esta corriente lo que más me llamó la atención fue la obra de Marcel Duchamp ya que intenta imitar el movimiento de bajar las escaleras pero a primera vista no lo parece. Además del futurismo, tenemos el cubismo sintético que combina más colores libremente.
El cubismo abre paso a otra corriente artística: el arte abstracto que se preocupa más por la esencia de la estructura que por la apariencia externa, las texturas y por cazar formas geométricas, se cree que las líneas y las formas pueden comunicar sentimientos. Artistas como Mondrian (Constructivismo holandés) expresan la armonía y el orden espiritual utilizando colores básicos (blanco y negro) y líneas principalmente. También hay obras abstractas fotográficas, como las de Moholy Nagy (1895-1946).
No hay comentarios:
Publicar un comentario